Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 11 de Agosto de 2014

Profesores candidatos a asambleísta FACEA sostienen encuentro con sus pares

Elección de representante de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas ante la Asamblea de Socios de la Universidad Central, se realizará este miércoles 13 de agosto, entre las 08:30 y las 20:30 horas.

En el marco del proceso para elegir al representante de los profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) ante la Asamblea de Socios de la Universidad Central, docentes de esta facultad se reunieron con candidatos a ocupar el cargo de asambleista.

En la sala de profesores, los candidatos Jorge Torres y Hugo Arancibia expusieron sus puntos de vista y motivaciones para aspirar a dicho cargo representativo; en tanto, este último, junto a otro de los postulantes, el profesor Alejandro Escobar, envió una carta a los docentes presentando sus planteamientos.

Cabe recordar que la elección de representante FACEA ante la Asamblea de Socios de la Universidad Central se realizará este miércoles 13 de agosto, en la sala 3 de esta facultad, entre las 08:30 y las 20:30 horas.

En tanto,  los candidatos son los siguientes profesores:

Hugo Juan Enrique Arancibia Castro

Magíster en Economía, Universidad de Chile; Ingeniero Comercial, mención Economía, Universidad de Chile. Es jefe de Estudios del Ministerio de Planificación y Cooperación, MIDEPLAN; consultor independiente del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Ha sido asesor del Ministerio de Economía, consultor de la Comisión Nacional de Energía (CNE) y consultor internacional de la Organización de Naciones Unidas (ONU). Se ha desempeñado como docente en la Universidad de Chile, Universidad Católica de Valparaíso, Universidad Gabriela Mistral y Universidad Católica de Chile. Es autor de diversas publicaciones del ámbito económico.

Alejandro Escobar Cerda

Máster en Economía y candidato a doctor, Universidad de Oregon, Estados Unidos. Ingeniero Comercial, Universidad de Chile. Se ha desempeñado como  economista para la Organización de Estados Americanos (OEA) y para la Dirección del Trabajo en el Servicio Nacional de Empleo y Capacitación (SENCE). Ha sido asesor económico y consultor de diversas empresas y director de la escuela de Ingeniería Comercial de la Universidad Católica del Norte, institución donde ha ejercido la docencia, al igual que en la Universidad de Chile, Universidad de Santiago de Chile, Universidad Viña del Mar, Universidad Autónoma de Chile, Universidad Bernardo O´Higgins.

Jorge Gonzalo Torres Zúñiga

Magíster en Derecho Público, mención en Derecho Constitucional, Pontificia Universidad Católica de Chile; Máster en Administración Tributaria y Hacienda Pública, Centro Interamericano de Administraciones Tributarias; Abogado, Universidad Central de Chile. Se ha desempeñado en la Subdirección Jurídica del Servicio de Impuestos Internos, ejerciendo cargos de jefatura y abogado del Departamento de Defensa Judicial. Ha ejercido la docencia en la Universidad del Desarrollo, en la Escuela de Contadores Auditores y en la Escuela de Carabineros de Chile, General Carlos Ibáñez del Campo.