Click acá para ir directamente al contenido

Profesoras de la FACED participarán en destacado Congreso de Antropología

Los días 9 al 13 de enero del 2017, las profesoras María Victoria Peralta, Loredana Ayala y Ximena Rebolledo del Instituto Internacional de Educación Infantil (IIDEI) de la Facultad de Ciencias de la Educación, han sido seleccionadas para participar del IX Congreso Chileno de Antropología que se realizará por esos días en la comuna de Castro.


La ponencia que presentarán las académicas será la "Co-construcción de un currículo culturalmente pertinente para los niños y niñas de las Escuelas y Jardines Infantiles de la comuna de Castro. Metodología y Lecciones aprendidas", oportunidad en la que podrán exponer junto a otros especialistas, la experiencia de haber generado en la comuna, una instancia integral de profundización y mejoramiento del trabajo pedagógico, en continuidad con la creación del Currículo Culturalmente pertinente que se co-construyó con participación de educadores, cultores y la comunidad local desde el año 2013.


De esta manera, la actividad organizada por el Colegio de Antropólogos de Chile tendrá lugar en el Simposio 31 de Antropología y Educación, "el objetivo del congreso se orienta a relevar el carácter situado en Latinoamericana y el Caribe. Entendiendo que en la región existen escuelas y autores con aportes disciplinares reconocidos mundialmente, así como una singular relación con los sujetos de estudio que nos acerca más a la compleja diversidad de un "nosotros" que al concepto de "otros" abstractos o exóticos", declara el sitio web los colegiados.