Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 5 de Junio de 2014

Profesora Myrna Villegas participó como expositora en seminario sobre género y violencia

Invitada por la Universidad Austral, también integró tribunal evaluador de tesis de magíster y asistió a seminario interno de investigación

Myrna Villegas en ValdiviaDiversas actividades en la Universidad  Austral de Chile tuvo la investigadora del Centro de Investigaciones Jurídicas (CIJUCEN), doctora Myrna Villegas, el pasado 16 de mayo en Valdivia. Una de ellas fue su participación en el seminario "Género y Violencia: discusiones y propuestas desde la investigación interdisciplinaria", evento que cerró con una exposición sobre "delito de maltrato habitual" ante unos 200 asistentes.

Según lo informado por la Universidad Austral, el evento tuvo una gran convocatoria de personas e instituciones de diversas comunas de la región, destacando una alta presencia de estudiantes de las distintas casas de estudios superiores de Valdivia. Entre los asistentes, se contó además con invitados especiales y público general interesado en el tema del seminario.

Por otra parte, la Universidad invitó a la docente a integrar un tribunal evaluador de tesis de Magíster en Derecho en temas de género y violencia intrafamiliar, actividad que realizó durante la mañana. Más tarde, al mediodía, fue convocada a un seminario interno de investigación -organizado por la Facultad de Derecho de esa casa de estudios- para discutir un paper sobre "duda razonable" elaborado por el académico Rodrigo Coloma.