Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de Septiembre de 2015

UCEN organizará conversatorio sobre violencia contra la mujer

“Las cosas por su nombre” se titula la mesa redonda que organiza el Programa de Desarrollo Social y la escuela de Publicidad de la Universidad Central de Chile

Tres miradas sobre la violencia contra la mujer se reunirán el próximo viernes 9 de octubre en la mesa redonda “Las cosas por su nombre” que organiza el Programa de Desarrollo Social de la Vicerrectoría Académica y la escuela de Publicidad de la Facultad de Comunicaciones, con la colaboración del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) y la Corporación Humanas.

Desde la academia será la profesora de la cátedra Ciencia Política Local y del electivo Políticas Sociales en Grupos Prioritarios, Ana María Gutiérrez, quien es magíster en análisis político de la Universidad Complutense de Madrid y administradora pública de la Universidad de Chile. Se ha especializado en temas de género y mantiene un blog sobre la materia en http://politicacritica.com/author/anibacache/.

La visión estatal corresponderá a la abogada del Centro de Violencia Sexual de la Región Metropolitana del Sernam, Yanise Núñez Leiva, quien está encargada del área de Femicidios y Prevención de la Violencia Extrema contra las Mujeres.

Finalmente, será la subdirectora del Centro Regional de Derechos Humanos y Justicia de Género, Corporación Humanas,  Victoria Hurtado Pinochet, quien entregará la visión desde la sociedad civil.

La actividad se realizará el viernes 9 de octubre, a las 10:00 horas, en el Salón Rojo del edificio Gonzalo Hernández Uribe, ubicado en Lord Cochrane 417, Santiago Centro.

Imagen foto_00000002