Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 4 de Enero de 2017

Profesora de la Facipol expuso en XX Jornadas Nacionales de Educación Matemática

La reunión en la que participó la profesora Mónica Soto se realizó en el campus Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso

Imagen foto_00000003
La profesora Leonora Díaz junto a la académica Mónica Soto de la U. Central, durante las XX Jornadas Nacionales de Educación Matemática

Con el tema "Modelación matemática. Una mirada socio-epistemológica en estudiantes de administración" participó la profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública de la Universidad Central, Mónica Soto, en las XX Jornadas Nacionales de Educación Matemática realizadas entre el 13 y 14 de diciembre de 2016.

Esta reunión se efectuó en el campus Curauma de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y fue inaugurada por el presidente de la Sociedad Chilena de Educación Matemática (Sochiem), Dr. Carlos Silva Córdova, quien entregó una visión global de los objetivos fundamentales de este evento que se realiza anualmente desde 1982 y son una tradicional instancia de reunión de los actores vinculados con la enseñanza de esta disciplina.

Imagen foto_00000006En esta oportunidad, el objetivo se centró en la frase “Un puerto para compartir experiencias en Educación Matemática: investigación y práctica” y convocó a más de 420 personas entre estudiantes de pre y postgrado, profesores del sistema escolar, académicos y expertos investigadores de México, Francia, Israel y Brasil, siendo los anfitriones el Instituto de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la PUCV.

En la ocasión, la profesora Mónica Soto –quien imparte las cátedras “Razonamiento Matemático”, “Razonamiento Matemático Aplicado” y “Matemática II”– participó junto a Leonora Díaz con uno de los 145 trabajos entre conferencias plenarias, conferencias especiales, talleres, comunicaciones breves y posters.