Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 21 de Agosto de 2015

Profesora de la Escuela de Trabajo Social recibió "Premio Comunidad Mujer" de manos de la Presidenta Bachelet

Se trata de un proyecto de emisora on line que se llama "La Central" y que está siendo impulsado por un grupo de mujeres de la Región Metropolitana.

Ana Maria Alvear, profesora de la Escuela de Trabajo Social, es una de las ganadoras de las seis iniciativas seleccionadas con el "Premio Comunidad Mujer" y recibió el reconocimiento de parte de la propia Presidenta de la República Michelle Bachelet.

Se trata de un proyecto de radio online presentado por 12 mujeres de la emisora "La Central" destinado a reportear y entregar herramientas tecnológicas y de comunicacion a dirigentas comunitarias de organizaciones sociales de base.

Se busca constituir un espacio para que ellas puedan difundir sus ideas y contar sus problemas desde su realidad. La iniciativa fue presentada a este fondo concursable por la Agrupación Cultural de Comunicadores Independientes (Santiago). 

Para Ana María Alvear, éste "es un abrazo de confianza para desarrollar un proyecto colectivo que me apasiona (www.radiolacentral.cl). Pude lograr juntar lo que es mi quehacer profesional con el mundo de la cultura y la tecnología y, también, crear una plataforma que no sólo sirva para hablar de música y de eventos culturales, sino que también se haga cargo del tejido social que existe en nuestro país y muchas veces anónimo".

El Premio Comunidad Mujer 2015, que se entrega por tercer año,  es un fondo que reconoce e impulsa el trabajo que realizan organizaciones sociales a través de la generación de acciones innovadoras que aporten a mejorar la situación de las mujeres y sus entornos y a disminuir la brecha de género entre hombres y mujeres. 

Asimismo, promueve la asociatividad para el desarrollo de acciones comunitarias que propongan soluciones creativas a problemáticas que reproducen estereotipos de género en la sociedad, fortaleciendo la toma de decisiones y liderazgo de las mujeres.


Las otras organizaciones que ganaron son: la Agrupación de Mujeres Witral Domo, proveniente de Castro, Región de Los Lagos, con el proyecto "Tejiendo nuestra memoria"; el Centro de Padres y Apoderados Jardín Infantil Santa Ana (La Palmilla), con el proyecto "Igualdad desde la primera infancia"; la Unión Comunal de Mujeres de Lo Prado "Tiempos de Mujer", con el proyecto "Promoviendo la igualdad de género en la crianza de los hijos e hijas"; y la Junta de Vecinos "Mar Azul" (Ovalle) con su proyecto "Mujeres recolectoras de huiro de la Caleta El Sauce, nos equipamos para entrar a la mar".