Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 1 de Diciembre de 2016

Profesora de Facipol participó en Chicago de Reunión Anual de la Asociación de Historia de Ciencias Sociales

La Doctora en Ciencia Política y profesora de la cátedra Taller de Investigación de Política Jael Goldsmith Weil presentó una ponencia y fue chair en una de las mesas de trabajo

Imagen foto_00000002La profesora de la cátedra Taller de Investigación de Política en la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Jael Goldsmith Weil, fue invitada a participar como panelista en el 41st Annual Meeting of the Social Science History Association (SSHA), organización de la cual es miembro.

La reunión, que llevó por nombre "Beyond Social Science History: Knowledge in an Interdisciplinary World", se desarrolló en Chicago entre el 17 y 20 de noviembre pasado.

Los encuentros de la SSHA reúnen a investigadores y estudiantes de postgrado de diferentes universidades de todo el mundo para compartir experiencias con una mirada interdisciplinaria –como la sociología, ciencia política, economía, historia y geografía–, desde un enfoque comparado-histórico para entender los acontecimientos humanos, explicar los procesos sociales y desarrollar teorías innovadoras.Imagen foto_00000003

La profesora Goldsmith Weil participó de la Mesa "Women, gender, and sexuality; Crime, Justice and the Law; Culture; Politics; States and Society" con la ponencia "Constructing and Regulating Maternalism in 20th Century Chile" (Construyendo y Regulando el Maternalismo en el Siglo XX en Chile). Coordinó esta mesa el sociólogo de University of Kansas, Brian Donovan, y participaron también los académicos Tiina Lintunen (University of Turku, Finlandia), Danielle Blalock (The University of Arizona), Eduardo Erazo (Universidad de Nariño, Colombia), Utaukwa Allen (Harvard University), e Ilona Pajari (University of Jyväskylä, Finlandia).

A su vez, la académica fue chair de la mesa "Knowledge, Whose Knowledge? Studies of Institutionalization, Professionalization, and Specialization" en la que intervinieron representantes de Ghent University (Bélgica), University of Tehran (Irán), University of Graz (Austria), European University at Saint Petersburg (Rusia) y University of Chicago (EE.UU).

La profesora Jael Goldsmith Weil es Doctora y Magíster en Ciencia Política de Northwestern University (EE.UU) y posee un Magíster en Políticas Públicas de la University of Texas at Austin, además de estudios de pregrado en las áreas de humanidades, filosofía y estudios latinoamericanos en la Universidad de Chile y University of Texas at Austin. Actualmente realiza un postdoctorado Fondecyt para el cual se encuentra trabajado en la investigación: "Ciudadanos de Leche: Constructing the Chilean State, Citizen and Markets through Milk Distribution Programs".