Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 28 de Diciembre de 2015

Profesor Sergio Fuenzalida participó de seminario sobre educación en la región de la Araucanía

Invitado por el Consejo Territorial Mapuche de Galvarino, el académico explicó a la comunidad el proyecto de ley que busca la desmunicipalización de la educación pública, y la incidencia que esta iniciativa tiene sobre los pueblos indígenas.

Analizar el actual proyecto de ley que busca la desmunicipalización de la educación pública, en especial exponer las falencias que este presenta de cara a los estándares internacionales de los Derechos Humanos, centrados en los pueblos indígenas, fue la ponencia del académico y Coordinador del Programa de Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, Sergio Fuenzalida.

La actividad que se realizó en la comuna de Galvarino, Provincia de Cautín, buscó además explicar en qué consiste esta reestructuración de la educación pública que traspasaría las competencias de las municipalidades a los servicios regionales del MINEDUC.


Además, el profesor Fuenzalida expuso sobre la manera en que las comunidades, con alta población indígena como la de la comuna a la que pertenecen, podrían proponer cambios en el proyecto a través de instancias de participación ciudadana.

El seminario al que fue invitado el docente de la FCJS por el Consejo Territorial Mapuche de Galvarino, se desarrolló el pasado 21 de diciembre en la sede comunal de esta localidad.