Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Diciembre de 2016

Profesor Rolando Poblete expuso en Seminario de Inclusión Educativa

El estudio presentado dio a conocer las trayectorias de inclusión educativa de niños y niñas inmigrantes en cuatro escuelas y un liceo de la ciudad de Santiago, identificando los factores que favorecen y dificultan el proceso de inclusión.

Con la presencia de la Ministra de Educación Adriana Delpiano, la Subsecretaria Valentina Quiroga y el Superintendente Alexis Ramírez, el Profesor experto en temas de género y educación intercultural, derechos humanos y migración; Rolando Poblete, fue invitado en el marco del desarrollo del seminario "Migrantes, Mi Escuela, Mi Mundo" a presentar el estudio "Trayectorias de Inclusión Educativa que desarrollan Niños y Niñas Migrantes en Escuelas de la Región Metropolitana", actividad que tuvo lugar en el edificio Moneda Bicentenario, el pasado martes 6 de diciembre.

Durante el encuentro se analizó la vida y experiencia de niños y adolescentes que ingresan al sistema escolar, la concentración en algunas escuelas con el consiguiente riesgo de que el resto de los colegios no los incluya y el riesgo de maltrato por venir de un país diferente.


Junto al académico de la Facultad de Ciencias de la Educación, participó el actor, profesor y director teatral Héctor Noguera, junto a un destacado grupo de especialistas: Dra. Gabriela Novaro (UBA-Argentina); Dra. Andrea Riedemann (PRIEM y CIIR); y Miguel Yaksic, Director del Servicio Jesuita a Migrantes en Chile (SJM).


Rolando Poblete Melis es licenciado y profesor en Filosofía de la Universidad Católica de Valparaíso, magíster en Políticas Sociales y Gestión Local de la Universidad Arcis, y doctor en Antropología Social y Cultural de la Universidad Autónoma de Barcelona.