Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 18 de Abril de 2019

Profesor Ricardo Bascuñán expuso en "Seminario Importancia de la Familia y Resiliencia"

La crianza basada en promover un desarrollo integral en los adolescentes, fue uno de los temas abordados por el docente.

"Adultocentrismo: El rol de las habilidades parentales y marentales", fue el nombre de la exposición presentada por el profesor de la Carrera de Psicología de la Facultad de Ciencias de la Salud, Ricardo Bascuñán, durante el "II Seminario Importancia de la Familia y Resiliencia", organizado por la docente María Cecilia Riquelme Jiménez, Directora del Taller Transversal tecnología, sociedad, medio ambiente Investigación, Innovación y Difusión.

La crianza basada en promover un desarrollo integral en los adolescentes, fue una de las temáticas abordadas durante su presentación; así como el de análisis del impacto que tienen los factores determinantes de la salud en la crianza y su transformación desde el rol como ciudadanos.

Lo anterior se relaciona directamente con el sello de la carrera de Psicología (en la que la transformación social situada debe remarcarse para cambiar las actuales condiciones de vida y que permitan alcanzar mayores niveles de bienestar); así como para compartir con los profesores de diversos colegios de la región Metropolitana y de la V Región los nuevos hallazgos de la psicología respecto a las habilidades parentales y marentales de forma de aportar así al desarrollo integral de los y las estudiantes de dichas regiones.

La actividad organizada por la Universidad Tecnológica Metropolitana, contó además con la participación de docentes de diferentes casas de estudio tales como Universidad Andrés Bello y la Universidad Miguel de Cervantes, quienes centraron sus presentaciones en torno a la importancia de la familia y la resilencia.

Profesores y alumnos de la enseñanza media de colegios y liceos participaron de este encuentro, el cual en palabras del docente fue "de muy buen nivel y cuya temática es atingente a la época en la que actualmente muchos docentes y estudiantes de la enseñanza media viven a diario".