Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 9 de Mayo de 2018

Profesor murió tras rescatar a sus alumnos del mar

Docente egresado de postgrado de nuestra Universidad, intentó en un acto heroico rescatar a cuatro de sus estudiantes.

Prof. Jaime Reyes Medina (Foto extraída del sitio Educación 2020)

Conmoción causó la noticia  del profesor Jaime  Reyes Medina (Q.E.P.D), quien el día de ayer, martes 8 de mayo, falleciera tras realizar un heroico acto por salvar a cuatro de sus estudiantes que se encontraban en peligro de inmersión en la playa de El Tabo, según consignaron diversos medios de comunicación.

El docente, ex alumno del programa de Magíster en Educación Infantil que imparte la Facultad de Ciencias de la Educación, tuvo una destacada trayectoria durante sus años de estudio, egresó de este programa en diciembre del año 2013 con notas sobresalientes y su tesis de investigación "Resiliencia: una ventana al desarrollo", obtuvo una nota final de 6,5.

Junto con ello, el profesor Reyes también destacó por su cercanía y deferencia que siempre tuvo hacia quienes fueron sus profesoras en la Universidad Central, así lo recuerda la directora del Instituto Internacional de Educación Infantil, María Victoria Peralta "Lamento profundamente la pérdida de Jaime, fue siempre un estudiante muy cercano con todos los profesores, de hecho nos visitó hace tres semanas atrás para contarnos de su trabajo.

Continúa: "Siempre alegre y comprometido con la labor docente. Su rendimiento muestra que fue un buen alumno dando un excelente examen de grado. Esta visión de compromiso que tenía, se ratifica cuando hemos sabido que su liceo lo postuló al premio mundial como mejor profesor".

En nombre de todas y todos quienes conforman nuestra comunidad universitaria, nos unimos a las condolencias y enviamos nuestro más sincero apoyo a su familia y a toda la comunidad del Liceo Politécnico Sara Blinder Dargoltz.  

.