Click acá para ir directamente al contenido

Profesor Miguel Rivera elegido director de la red temática Tinties

La red tiene como objetivo utilizar el potencial de las TIC para contribuir a la innovación, en alianza con 32 universidades e institutos de America Latina, el Caribe y la Unión Europea.

Imagen foto_00000002Con dos presentaciones, referidas a aspectos técnicos sobre variables e indicadores de calidad de programas universitarios e-learning, que se han trabajado en Chile, el director de Centro de Innovación y Tecnología (CIT) de la Facultad de Ciencias de la Educción, profesor Miguel Ángel Rivera, participó en la reunión interna de la Red Temática del Proyecto VertebrAlcue, Tinties, y en el seminario internacional "E-learning y formación universitaria a distancia", efectuados en Bogotá, Colombia.

Estas presentaciones tuvieron el objetivo de levantar un conjunto de ideas y propuestas que pueden contribuir a desarrollar un marco regulatorio, que cautele por el aseguramiento en los procesos educativos a distancia. "Este es uno de los ámbitos de debate al interior de esta red, conjuntamente con el tema de calidad. Nuestra universidad es responsable de calidad del e-learning y de desarrollar el concepto de movilidad virtual", comentó el docente.

Entre los participantes de esta reunión, estuvieron Claudio Dondi, presidente ejecutivo de Scienter, Italia, institución que coordina la Red Tinties; representantes de las universidades Nacional de Quilmes, Argentina; Nacional de Costa Rica; Politécnica de Valencia; Técnica Particular de Loja, Ecuador; Austral, de Valdivia; y Antonio Nariño, Colombia; además de miembros de Flacso, Ecuador y Ascun, Colombia.

Entre los acuerdos adoptados, se procedió a configurar el directorio de la red, en el cual el profesor Rivera fue nombrado, a la vez que fue designado editor de la próxima publicación de Tinties, cuyo desafío consiste en reunir propuestas innovadoras en el ámbito del uso de TIC en la enseñanza superior, desde las perspectivas de políticas públicas, aseguramiento de calidad, de innovación en el campo de la enseñanza universitaria, enfoque de movilidad virtual y colaboración interuniversitaria entre la Unión Europea, América Latina y El Caribe.

La red temática Tinties (Tecnologías para la innovación y la internacionalización de las instituciones de educación superior), de la cual es parte la UCEN, tiene como objetivo utilizar el potencial de las TIC para contribuir a la innovación, en alianza con 32 universidades e institutos de America Latina, el Caribe y la Unión Europea.