Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 16 de Noviembre de 2016

Profesor Luis Oro presentó libro de Joaquín Fermandois “Historia, ideas y política”

La presentación se realizó en la Academia Chilena de la Historia

Imagen foto_00000001El profesor de Teoría Política Contemporánea y Doctor en Flosofía Luis Oro comentó el libro del historiador chileno Joaquín Fermandois "Historia, ideas y política. El fin del viaje y otros ensayos y estudios" (Santiago, IRP, 2016) en la presentación realizada en el Instituto Res Publica.

La actividad se efectuó en la Academia Chilena de la Historia, el pasado 15 de noviembre, y comentó además el filósofo y académico de la Universidad de Los Andes Daniel Mansuy quien, al igual que el profesor Oro, se refirió a la gran trayectoria intelectual del profesor de Historia de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Joaquín Fermandois.

El libro trata sobre –en palabras del autor– historia de las ideas, teoría política e historia de las ideologías, centrado en lo fundamental del siglo XX. Además, el académico explicó sobre los temas en qué se basó su obra diciendo que "todos estos ensayos responden a ciertas ideas que he ido madurando toda la vida". Fermandois finalizó dando las gracias a Res Publica por la edición de su texto.

Jorge Acosta, director ejecutivo de Res Publica, realizó el cierre, indicando que era un honor tener libros como el del historiador de la Universidad Católica, ya que era un gran debate de ideas. A la actividad asistieron alrededor de 50 personas, entre los que se encontraban diversos centros de estudios, historiadores y estudiantes.