Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de Abril de 2012

Profesor José Luis Reyes asume como nuevo decano de la FACED

Imagen foto_00000002El profesor José Luis Reyes asumió oficialmente como nuevo decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, en una pequeña ceremonia en la que se hizo el traspaso de mando en presencia de los ministros de fe Margarita Ocares, vicerrectora Académica, y Omar Ahumada, secretario general de la Universidad Central.

El profesor Reyes fue elegido por una amplia mayoría en las elecciones realizadas en Santiago y La Serena y en las que participaron 127 docentes de la FACED, en las que obtuvo el 49, 6 por ciento de los votos entre los cinco candidatos que se presentaron y fueron ratificados como tales por el comité de búsqueda de la facultad. "La mayoría con la que fui electo me obliga aún más a cumplir con los compromisos que en mi programa sostengo: transparencia, participación y respecto, tanto para académicos, estudiantes y administrativos", comentó el académico.

El nuevo decano de la FACED es profesor de Filosofía por la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, además de doctor y magíster en Filosofía por la Universidad de Chile. En nuestra universidad imparte clases desde el año 2003 y desde 2006 hasta la fecha, fue encargado de publicaciones, coordinador de seminarios de grados de la FACED, coordinador del núcleo Fundamentos Filosóficos y Socioantropológicos de la Educación y director académico del programa de Licenciatura en Ciencias de la Educación, además de ser el representante de la facultad en la Comisión de Investigación de la universidad.

En el ámbito de los postgrados, fue coordinador del doctorado en Psicología y Educación, impartido por la Universidad de Granada en convenio con las facultades de Educación y Ciencias Sociales de nuestra universidad.

El año 2011 fue elegido por sus pares con la más alta mayoría para integrar la Asamblea General de Socios de la Universidad Central, donde colaboró enérgicamente para evitar la venta de la universidad y elegir a nuestra nueva junta directiva.

En cuanto a su producción académica, destaca el año 2009 la publicación de su libro "El derrumbe de un muro", que fue presentado a la comunidad en nuestra facultad, mientras que en enero de 2012 editó "Cápsulas epistemológicas. Ensayos breves sobre aspectos históricos y filosóficos del conocimiento", además de varias publicaciones en revistas especializadas.

En la fotografía: Rafael Sarmiento G. Decano (i) saliente
José Luis Reyes F. Decano
Margarita Ocares, vicerrectora académica
Omar Ahumada, secretario general