Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 9 de Diciembre de 2013

Profesor Jorge Correa es distinguido con Premio Profesor Excelencia 2013

El abogado y director del departamento de derecho procesal de la Facultad de Ciencias  Jurídicas y Sociales, Jorge Correa Selame, fue distinguido este año como Profesor de Excelencia.

Correa Selame se adjudicó la distinción entregada por la Vicerrectoría Académica, por ser el profesor más destacado de la Escuela de Derecho en el año 2013, resultado de un proceso de selección basado en las evaluaciones de desempeño realizadas por  directivos y estudiantes.

Con 23 años de trayectoria docente en esta casa de estudios superiores, Jorge Correa Selame destaca  por una amplia cantidad de publicaciones, como “El Abandono del Procedimiento”.  Editorial Jurídica Cono Sur. Santiago de Chile, 2000; “Los Recursos Procesales Civiles”.  Editorial Lexis Nexis Chile. Santiago de Chile, marzo de 2002; “El Juicio Ejecutivo. Doctrina y jurisprudencia”. Editorial. Lexis Nexis Chile. Santiago de Chile, marzo de 2003; “Curso de Derecho Procesal Penal. Código Procesal Penal”. Ediciones Jurídicas de Santiago. Santiago de Chile, noviembre de 2003; “Recursos Procesales Penales”.  Editorial Lexis Nexis Chile. Santiago de Chile, junio de 2005, entre muchas otras.

El profesor Jorge Danilo Correa Selame, es abogado, Magister en Criminología, y Diplomado en Sistema Acusatorio o Juicio Oral y ha impartido la Cátedra de Introducción al Derecho en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile (1980-1983); ha sido Profesor titular de la Cátedra de Derecho Internacional en la Escuela de Carabineros del General Carlos Ibáñez Del Campo (1996-2001); Profesor titular de la Cátedra de Derecho Procesal en la Escuela de Derecho de la Universidad Central de Chile (1990 a la fecha); Profesor titular de la Cátedra de Derecho Procesal en la Escuela de Derecho de la Universidad de las Américas (2005 a la fecha); Profesor titular de Cátedras De Derecho Procesal en el D. U. O. C. Universidad Católica de Chile (2006 a la fecha).

La distinción de profesor de Excelencia 2013, conlleva un incentivo para los galardonados, el cual consiste en cursar una pasantía en una universidad extranjera en la cual pueda realizar un proceso de perfeccionamiento vinculado al área de dominio del perfil del docente.

Este reconocimiento será entregado al profesor Correa, el próximo jueves 12 de diciembre en una ceremonia que se realizará en el Aula Magna de la universidad.