Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de Noviembre de 2018

Profesor Hugo Llanos presenta con éxito su libro “El Derecho Internacional y el Cambio Climático"

El pasado lunes 12 de noviembre el profesor de la Facultad de Derecho, Hugo Llanos Mansilla presentó en dependencias de la Universidad Central La Serena su libro "El Derecho Internacional y el Cambio Climático", texto que entrega una visión sobre el mayor problema que afecta a nuestro planeta: el cambio climático y su grave consecuencia. Además detalla las acciones adoptadas por la comunidad internacional para combatir el calentamiento global y limitar el aumento de la temperatura del planeta, en especial, el Acuerdo de París, de 2015, que busca frenarlo a un máximo de 2 grados centígrados antes de que termine este siglo.

La actividad contó con la presencia de la subdirectora de la carrera de Derecho, María Soledad Salas y de los docentes que presentaron el texto los académicos Edgardo Riveros y Kamel Cazor Alistre, quienes comentaron la obra del destacado profesor Hugo Llanos. Además de la asistencia de docentes y estudiantes de la universidad.

Sobre la invitación a presentar su libro en Ucentral La Serena el académico se refirió a la importancia de ir creando conciencia ambiental “y que los jóvenes se interesen por estos temas no desde el punto de vista del estudio sino del punto de vista de su vida práctica, si uno está contribuyendo o no a los problemas ambientales”.

Por su parte, la subdirectora de Derecho valoró la presencia del académico Hugo Llanos destacando que “El derecho es transversal a varios temas y por supuesto dentro del cambio climático y la normativa que se está planteando en la comunidad internacional el Derecho se ve directamente involucrado, por lo tanto el libro del profesor es una de las obra más interesante sobre el tema”.