Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 5 de Septiembre de 2016

Profesor Hugo Llanos Mansilla presenta su último libro "El Derecho Internacional de Medio Ambiente"

Subsecretario de relaciones exteriores, Sr. Edgardo Riveros; y el ex embajador de Chile en Ecuador, Sr. Nelson Haddad estarán a cargo de su presentación.

En un libro referido al Medio Ambiente desde el punto de vista del Derecho Internacional, el profesor de la Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile, Hugo Llanos Mansilla, abarca todos los aspectos y problemas que preocupan hoy a la comunidad internacional: El cambio climático, la diversidad biológica, el debilitamiento de la capa de ozono, la contaminación de los mares, la protección ambiental de ríos y lagos, la contaminación transfronteriza, la protección ambiental de la Antártica, la contaminación radioactiva, los desechos peligrosos, entre otros.

Incluye asimismo, temas relativos al medio ambiente en relación a los Derechos Humanos, al Derecho Internacional Humanitario, a los pueblos originarios, al comercio, y a las organizaciones internacionales.

Para concluir con el análisis de la normativa ambiental y la responsabilidad internacional, ilustrando todos los temas a través del estudio casos, conferencias, resoluciones, tratados y jurisprudencia internacional.

La presentación de esta obra se realizará el próximo miércoles 14 de septiembre a las 12:00 horas en el Salón Rojo del Campus Gonzalo Hernández Uribe, ubicado en la calle Lord Cochrane 417, piso -1; y estará a cargo del Subsecretario de relaciones exteriores, Sr. Edgardo Riveros; y el ex embajador de Chile en Ecuador, Sr. Nelson Haddad.

Esta actividad de Vinculación con el Medio es gratuita y abierta a todo el público en general.