Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 7 de Octubre de 2016

Profesor Gabriel Álvarez obtiene doctorado en Universidad de Alcalá y viajará a España a impartir conferencia

El docente, quien imparte clases en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA), profundizará en aspectos metodológicos de la enseñanza del Derecho, tema central de su tesis doctoral.

Profesor Gabriel Álvarez Undurraga

Tras aprobar con calificación “sobresaliente” su tesis doctoral sobre "La investigación jurídica como fundamento para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje del Derecho", el profesor, Gabriel Álvarez Undurraga, quien imparte clases en la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Central. alcanzó el grado de doctor, concedido por la Universidad de Alcalá de Henares, España, misma institución que, además, lo invitó a dictar una conferencia sobre el tema en noviembre próximo.

El trabajo del académico consistió en un estudio respecto de la influencia de la investigación jurídica en la mejora de la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje del Derecho en Chile, en el cual describe y analiza el proceso de formación de los abogados durante el período comprendido entre  1990 y 2015, en las universidades chilenas y de Hispanoamérica.

En su análisis, el docente de la cátedra de Derecho del Trabajo, y que también imparte clases en la Universidad de Chile, entrega una propuesta de investigación jurídica que estimula el proceso creativo de los estudiantes para adquirir conocimientos, a partir de su propia actividad heurística e indagadora y que genere pensamiento crítico.

Finalmente, el catedrático fue invitado por la Facultad de Derecho del Universidad de Alcalá a impartir la conferencia “La investigación jurídica como metodología de la enseñanza del Derecho para el mejoramiento de la formación de los abogados del siglo XXI”, instancia a la que viajará en noviembre próximo.