Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 10 de Julio de 2019

Profesor e Investigador de FACDEH, Silvio Cúneo, realiza actividades académicas en Europa

El viaje además posibilitó un acercamiento, especialmente con la Universitá degli Studi di Trento, entidad que manifestó su interés de firmar una convenio multilateral de cooperación académica con la Universidad Central de Chile.

Una serie de actividades académicas efectuó el profesor Silvio Cuneo Nash, en las universidades de Barcelona, España y de Trento, en Italia.

El Prof. Cuneo viajó a Europa representando a la Facultad de Derecho y Humanidades de la Universidad Central para dictar una clase de doctorado en el Máster Oficial de Criminología, Política Criminal y Sociología Jurídico-Penal de la Universitat de Barcelona y además, ofrecer un módulo académico en el doctorado en Derecho de la Universitá degli Studi di Trento.

El académico de la Facdeh, también cumplió una agenda de reuniones con los profesores Dres. Emanuele Corn y Gabriele Fornasari, de la Universitá degli Studi di Trento, y con  el profesor Dr. Iñaki Rivera Beiras de la Universidad de Barcelona, con miras a desarrollar un proceso de colaboración entre estas dos instituciones de educación superior con la Universidad Central.

Finalmente, el Porf. Cuneo Nash, presentó el libro “Cine y Derecho Penal”, donde compartió y conversó con estudiantes de Barcelona y de Trento, sobre temáticas jurídico-penales a partir de diversos filmes.

El viaje, efectuado entre el 18 y 28 de junio, además posibilitó un acercamiento, especialmente con la Universitá degli Studi di Trento, entidad que manifestó su interés de firmar un convenio multilateral de cooperación académica con la Universidad Central de Chile.