Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 25 de Mayo de 2015

Profesor de la FCJS fue reelegido como Director de la Asociación Internacional de Derecho de Seguro

En elecciones efectuadas el pasado 14 de mayo, el académico Rafael Gómez Pinto fue escogido por segundo año consecutivo en AIDA-Chile.

Rafel Gómez PintoCon la más alta mayoría de votos fue elegido como director de la Asociación Internacional del Derecho de Seguros AIDA-Chile, el egresado y académico de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile, Rafael Gómez Pinto.

En las elecciones efectuadas el pasado 14 de mayo, el docente fue escogido por segundo período consecutivo para desempeñarse como director del organismo desde el presente año hasta el 2017. El proceso, que contó con la participación de más de 250 abogados a nivel nacional, concluyó con la elección de Luis Sandoval Olivares, como presidente; Rodrigo Lamar Zaror, como vicepresidente; y Francisco Zenteno Serrano, como secretario. En la directiva del organismo, junto al profesor Gómez, fueron escogidos Roberto Ríos Ossa y José Manuel Valderrama Linares.

Comité Ibero-Latinoamericano de AIDA

 

El Comité Ibero-Latinoamericano de la (Association Internationale de Droit des Assurances AIDA), fue constituido en el año 1962, durante la realización del I Congreso Mundial de Derecho de Seguros, con el fin de fortalecer los vínculos existentes entre las distintas secciones iberoamericanas, así como de aunar esfuerzos en pro del estudio y la divulgación del Derecho de Seguros y de sus materias afines.

Los países que lo integran actualmente son: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Portugal, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.