Click acá para ir directamente al contenido

Jueves 15 de Diciembre de 2016

Profesor de la Facultad de Derecho, Gabriel Álvarez, recibió grado de Doctor por la Universidad de Alcalá de Henaes

El profesor Gabriel Álvarez viajó hasta España para participar en el Annua Commemoratio Cisneriana, tradicional actividad con la que la Universidad de Alcalá de Henaes rindió homenaje a su fundador el pasado 8 de noviembre, y donde este año se le entregó el grado de Doctor.

Todo esto luego de aprobar con calificación sobresaliente mención "Cum Laude", por su tesis doctoral titulada "La investigación jurídica como fundamento para la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje del Derecho".


Investigación en la cual el academico de la Facultad de Derecho de la UCEN, analizó los aspectos metodológicos de la enseñanza del Derecho, junto con abordar la necesidad de fomentar el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes que se están formando como futuros abogados, utilizando como herramienta fundamental la investigación jurídica.

Otras actividades

La participación en las actividades en España se enmarcan dentro de una serie de actividades en las que el académico ha estado involucrado, como son la realización de cursos de expresión escrita para funcionarios del Poder Judicial, y el curso "Regulación Nacional y Convención Internacional sobre personas con discapacidad", destinado a jueces, ministros, relatores y secretarios.

Además, el pasado 13 de octubre expuso sobre metodología de la investigación jurídica en el Seminario de Investigación, organizado por el Instituto de Investigación del Doctorado en Derecho de la Universidad Autónoma de Chile.