Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de Marzo de 2017

Profesor de la Facipol dictó clases en Escuela Nacional de Estudios Políticos y Administrativos de Bucarest

Las actividades docentes formaron parte del programa de movilidad académica del proyecto Erasmus+ de la Comisión Europea

Imagen foto_00000001En el marco del programa de movilidad académica del proyecto Erasmus+ de la Comisión Europea, el profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública, Dr. Felipe González, visitó durante las primeras semanas de marzo la Școala Națională de Studii Politice și Administrative (SNSPA) de Bucarest en Rumanía.

Durante su estadía, el académico dictó dos cursos abiertos a estudiantes del Magíster en Estudios Latinoamericanos que imparte la Facultad de Relaciones Internacionales de dicha casa de estudios.

En el primero de ellos –titulado “The Role of Ideas in Political Economy” (El rol de las ideas en economía política)– desarrolló los distintos y recientes enfoques que existen en las ciencias sociales para rastrear y entender el rol de las ideas y teorías económicas en las políticas públicas y los procesos históricos con especial énfasis en Latinoamérica.Imagen foto_00000004

En el segundo curso –denominado “Financialization and the Politics of Student Debt in Chile” (Financiarización y la politización de la deuda educativa)– presentó la extensa literatura sobre la financiarización del capitalismo en la OECD y Latinoamérica, para enfocarse en las políticas de financiamiento estudiantil del caso chileno.

Cabe recordar que desde 2014, existe un programa de intercambio para estudiantes y docentes entre ambas casas de estudio promovido por el área de Relaciones Internacionales de la U. Central, que consta, entre otras acciones, de pasantías para tres docentes y dos estudiantes chilenos en la institución rumana.

Asimismo, en noviembre pasado, el director del Departamento de Relaciones Internacionales e Integración Europea de la mencionada institución universitaria europea, Dr. Iordan Barbulescu, impartió una charla para profesores y estudiantes de las carreras de Administración Pública y Ciencia Política de la Universidad Central. Asimismo, en mayo de 2016, los docentes Ioana Melenciuc y Alexandru Ghigiu participaron en un programa de intercambio académico en la Facultad.