Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Profesor de la Escuela de Economía y Negocios se adjudica fondo interno para la innovación educativa

El docente Osvaldo Segovia Zúñiga, buscará determinar los impactos del proceso de enseñanza-aprendizaje en los estudiantes de Ingeniería en Administración de Empresas, Ingeniería en Agronegocios y Contador Auditor, mediante la implementación de un enfoque “modular por competencia”.

Miércoles 10 de abril de 2019

 

Los profesores Segovia Ramírez y Segovia Zúñiga

Un proyecto presentado por el profesor de la Escuela de Economía y Negocios, Osvaldo Segovia Zúñiga, resultó beneficiado con fondos de financiamiento para la innovación educativa de la Universidad Central, lo que permitirá desarrollar una investigación que se enfocará en determinar los impactos tanto en el docente como en los estudiantes, al aplicar un modelo de aprendizaje que se centra en la adquisición de competencias por sobre los contenidos solamente.

Esta iniciativa que lidera el profesor Segovia Zúñiga, en la que participa su hijo el profesor de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones, Osvaldo Segovia Ramírez, quien además de ser egresado de esta casa de estudios realiza labores docentes en la carrera de Publicidad, buscará determinar y evaluar los cambios de actitud que experimentan los estudiantes al trabajar dentro de un modelo centrado más en el aprendizaje, que en la enseñanza propiamente tal.

A lo largo de esta investigación, que se extenderá por diez meses, el proyecto implicará analizar y evaluar cómo los estudiantes se responsabilizan de su autoevaluación, vista como una acción ética en su formación profesional y la manera en que asumen su rol en el aprendizaje significativo, teniendo presente la perspectiva de género y la vinculación con el medio.

Los alcances del proyecto también se centran en la implementación y puesta en marcha de un portal educativo que permita, utilizando las redes sociales, el manejo eficiente y en tiempo real de los recursos didácticos que se utilizarán en el aula.