Click acá para ir directamente al contenido

Profesor de Fagob publica artículo en revista académica indexada en Scopus, Studia Socjologiczne

Entre otros, el artículo presenta una entrevista conducida por los autores a Jens Beckert, director del Instituto Max Planck para el estudio de las sociedades.

Imagen foto_00000004Felipe González, profesor de la Facultad de Gobierno de la Universidad Central, publicó recientemente dos artículos en Studia Socjologiczne, una revista trimestral del ambiente sociológico polaco que se difunde continuamente desde 1961 y que está indexada en Scopus.

Studia Socjologiczne publica artículos de todos los campos de la sociología, así como de disciplinas afines, si el problema se toma desde una perspectiva sociológica. Sus escritos están abiertos al debate y debate científico y sus editores son la Academia Polaca de Ciencias (actuando a través del Instituto de Filosofía y Sociología y el Comité de Sociología) y, desde 2013, la Facultad de Filosofía y Sociología de la Universidad, los cuales abogan por el texto teórico, empírico e innovador en las capas conceptual y metodológica.

En este artículo, González y Serafin persiguen dos objetivos.Primero, proveen una revisión de la vasta obra del sociólogo alemán Jens Beckert -director del Instituto Max Planck para el estudio de las sociedades, que va desde su teoría de la acción económica y los mercados, hasta su más reciente libro sobre expectativas ficcionales publicado por Harvard University Press.

Por otro lado, el artículo presenta una entrevista conducida por los autores al propio Jens Beckert, en la que ahondan en temas como la relación entre la economía política y la sociología económica, el rol de las ciencias sociales después de la crisis financiera de 2008 o los debates contemporáneos en los estudios sociales de la economía.

Para acceder a la publicación, haz clic aquí.