Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 8 de Agosto de 2016

Profesor de FACOM asiste a curso de emprendimiento de la BABSON University

El profesor Javier Russo, de la Escuela de Publicidad UCEN, participó en el Symposium para Profesores de Emprendimiento de distintas universidades chilenas desarrollado por la Escuela de Negocios Babson College de los Estados Unidos, en la ciudad de Concepción.

Imagen foto_00000006En el Symposium participaron 40 docentes de diferentes universidades del país. El profesor de la cátedra de Liderazgo para el Emprendimiento, Javier Russo, fue acompañado por el docente de Facea, Sebastián Gutiérrez. Los académicos pudieron hacer redes y conversar sobre la enseñanza del emprendimiento en nuestro país, lo que hoy tiende a ser un tema transversal a todas las escuelas y todas las carreras.

Las nuevas temáticas revisadas por los profesores fueron enfoques paradigmáticos que a veces chocan en la enseñanza del emprendimiento, esto es, enfoque en el hacer creativo, heurístico innovador, disruptivo contra el enfoque en la planificación, el management, y la administración de recursos para llegar a un objetivo, concluyendo que no son dos paradigmas en contraposición sino más bien en complemento.

El curso contempló aplicaciones de design thinking, marshmellow challenge, business model canvas, todas herramientas que se ven hace años en la Facultad de Comunicaciones. De hecho, el profesor Russo señaló que la apuesta de FACOM es entregar a sus estudiantes herramientas metodológicas. "En nuestra Escuela de Publicidad, el hecho que tome la metodología de aprendizaje y servicio conectando a los estudiantes con metodologías -pero a la vez con la comunidad- para aprender en la práctica a crear y gestionar proyectos, es un tremendo aporte", señaló el académico.

"Y todo esto haciéndolo desde el propósito y motivación de nuestros estudiantes es lo mejor, ya que son ellos los que eligen los temas a enfocarse en el desarrollo de los proyectos que abordamos en el semestre" agregó.