Click acá para ir directamente al contenido

Martes 13 de Octubre de 2015

Profesor de Facipol obtuvo beca para culminar su investigación doctoral

El Mg. Jorge Olguín Olate trabajará al interior del equipo académico del Núcleo de Estudios sobre la Memoria gracias a beca de la Universidad de Chile

Imagen foto_00000002El profesor de la cátedra de Historia Contemporánea de Chile, Jorge Olguín Olate, obtuvo una Beca de Estadía Corta de Investigación de la Universidad de Chile, programa que tiene como objetivo apoyar la realización de tesis, facilitando la visita de los alumnos a centros de investigación de excelencia fuera del país.

De este modo, durante todo febrero de 2016, el profesor Olguín trabajará su tesis doctoral al interior del equipo académico del Núcleo de Estudios sobre la Memoria perteneciente al Instituto de Desarrollo Económico y Social, ubicado en Buenos Aires, Argentina.

El Núcleo de Estudios sobre Memoria es un grupo de investigadores/as y docentes universitarios/as interesados/as en abordar, desde una perspectiva académica, los estudios sobre memoria, con énfasis en el Cono Sur de América Latina.

Las investigaciones indagan en los procesos sociales de memoria, estudiando los diversos niveles y ámbitos de transmisión de la memoria social, sus actores, las luchas entre memorias, las temporalidades complejas de estos procesos, y los dispositivos culturales y comunicativos del recuerdo.

Los integrantes del Núcleo son investigadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y profesores en distintas universidades argentinas, además de estudiantes de doctorado, becarios e investigadores de otras instituciones, entre quienes estará el próximo año el profesor Olguín.