Click acá para ir directamente al contenido

Sabado 26 de Diciembre de 2015

Profesor de Ciencia Política obtuvo beca Alianza Pacífico para realizar pasantía en México

El profesor Nicolás Freire Castello realizará esta pasantía en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México) a partir del 8 de febrero de 2016

Imagen foto_00000001Tras haber postulado en representación de la Universidad Central de Chile a la “Beca de Movilidad Estudiantil y Académica Alianza del Pacífico” que otorga la Alianza del Pacífico, el profesor de la cátedra Teoría del Estado y del Gobierno Nicolás Freire Castello realizará una pasantía en la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Esto se suma a la misma beca obtenida en 2015 con la cual realizó una pasantía de similares características en la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Del universo de postulantes, el cientista político es uno de los cuatro académicos chilenos favorecidos con esta beca que financiará una estancia académica de tres semanas a partir del 8 de febrero de 2016, en la cual desarrollará un programa de actividades que se articula en dos módulos.

Dentro de ellos se contempla un ciclo de clases para la Licenciatura en Relaciones Internacionales (de la mencionada universidad mexicana), que tendrán por objeto el estudio del parlamento y, en particular, la representación política, así como los procesos sudamericanos de integración.

Paralelamente, y en el ámbito del Doctorado en Estudios Humanísticos, el profesor Freire Castello realizará una charla sobre “Chile, Perú y Bolivia: una difícil relación vecinal”.

Estos dos ejes responden a las áreas prioritarias establecidas por el Reglamento General de la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica, y a las líneas prioritarias identificadas por la el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y por la Universidad Central de Chile.

Para la Escuela de Ciencia Política, esta beca obtenida por el profesor Freire Castello representa uno de los pilares del perfeccionamiento permanente de los docentes que integran la planta de académicos de la Facultad, y ciertamente un reconocimiento merecido para este profesor que se ha especializado en los estudios de las instituciones parlamentarias y en lo cual posee un Master de la Sapienza-Università di Roma (Italia).