Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 9 de Octubre de 2015

Profesor de Ciencia Política expuso en Talca en seminario sobre el proceso legislativo en Chile

El académico de la cátedra Teoría del Estado y del Gobierno Nicolás Freire Castello fue invitado por la Universidad de Talca

Imagen foto_00000001“Representación política: de función olvidada a propuesta para la evaluación parlamentaria” se tituló la ponencia que presentó el académico de la cátedra Teoría del Estado y del Gobierno Nicolás Freire Castello en el seminario “El proceso legislativo en Chile” que realizó la Universidad de Talca el pasado 6 de octubre en la capital de la Región del Maule.

En ella hacía un llamado a poner énfasis en la función de representación y no concentrar la evaluación o la discusión sobre el trabajo parlamentario única y exclusivamente en virtud de las funciones legislativa y fiscalizadora que son inherentes al cargo que desempeñan.

En dicha ocasión, el profesor Freire Castello presentó algunos avances relacionados con el proyecto de investigación sobre el “Índice de representación que se lleva adelante en la Escuela de Ciencia Política.

También participaron en este seminario el Dr. Iván Obando, de la Universidad de Talca, y el profesor de la Universidad de Concepción, Sergio Toro PhD; y como moderador actuó el contralor de la casa de estudios anfitriona, Johann Allesch.

El seminario se realizó en el Auditórium de Postgrado y fue organizado por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales con el auspicio de Fondecyt.