Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 11 de Marzo de 2016

Profesor de Administración Pública presentó una ponencia sobre ética y paz social en Myanmar

El académico Andrés Suárez participó en el Congreso Mundial Budista por la Paz realizado en la ciudad de Sagaing

Imagen foto_00000002El profesor de la cátedra Ética Pública Andrés Suárez presentó una ponencia sobre ética pública y paz social en el Congreso Mundial Budista por la Paz celebrado en Sagaing (República de la Unión de Myanmar) entre el 22 y 25 de enero de 2016.

La ponencia del profesor Suárez llevó por título Buddhism, Ethics and Social Conflicts in Contemporary Mexico. The ‘Ayotzinapa Case’ as the Absence of Social Peace (Budismo, Ética y Conflictos Sociales en el México contemporáneo: el “Caso Ayotzinapa” como ausencia de Paz Social) y analizó el caso de los 43 jóvenes desaparecidos en México en 2014, crimen de lesa humanidad examinado desde la perspectiva de paz e indicadores globales comparativos. En este evento, compartió el panel con representantes de Sudáfrica, Chile y el Sur de Asia.

A Myanmar concurrieron más de 200 representantes y observadores de 50 países de todo el mundo, donde 63 de los asistentes pudieron presentaron trabajos sobre paz y budismo.

El congreso fue inaugurado por el presidente de Myanmar Thein Sein, y el rector del Sitagu International Buddhist Academy, Ashin Nyanissara, participando delegados del budismo Theravada, Mahayana, Vajrayana, del Cristianismo, el Hinduismo y del Islam.