Click acá para ir directamente al contenido

Martes 16 de Abril de 2019

Profesor de Administración Pública participó de un curso en Harvard

Claudio Castillo, quien imparte las cátedras de Análisis de Políticas Públicas y Evaluación de Políticas Públicas en la Universidad Central, asistió a la John F. Kennedy School of Government de la prestigiosa universidad en Boston, Estados Unidos.

El profesor de la carrera de Administración Pública de la Escuela de Gobierno y Comunicaciones de la Universidad Central, Claudio Castillo, participó del curso “Leading and Scaling Early Childhood Initiatives", impartido por la John F. Kennedy School of Government de la prestigiosa Universidad de Harvard, en Estados Unidos.

El académico fue invitado por la Fundación Bernard van Leer, y entre el 31 de marzo y el 5 de abril tuvo la oportunidad de compartir experiencias con participantes provenientes de países como India, Turquía, Jordania, Kenya, Tanzania, Reino Unido, Holanda, Italia, Rumania, Suiza, Canadá, Perú, México, Colombia y Chile, entre otros.

Durante su estadía en Boston, el profesor Castillo participó, además, del grupo de trabajo de Latinoamérica que busca desarrollar un proyecto para promover la incorporación de medidas que fortalezcan el desarrollo infantil temprano en las agendas de los distintos países de la región.

El profesor Castillo, que dicta las cátedras de Análisis de Políticas Públicas y Evaluación de Políticas Públicas en la Universidad Central, fue objeto de esta importante invitación considerando su participación en el equipo del Ministerio de Salud que diseñó y llevó a cabo la implementación del Componente Salud del Sistema de Protección a la Infancia “Chile Crece Contigo”, política pública comprehensiva que ha sido reconocida internacionalmente por su modelo de gestión intersectorial.

Cabe recordar que en el número correspondiente a diciembre de 2018 de la British Medical Journal (BMJ) se publicó el artículo "Scaling up an early childhood development programme through a national multisectoral approach to social protection: lessons from Chile Crece Contigo", del cual el profesor Castillo es coautor. La publicación se encuentra en el siguiente link: https://www.bmj.com/content/363/bmj.k4513