Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 20 de Mayo de 2013

Profesor César Toledo presenta libro que aborda las sanciones a las prácticas antisindicales

Académico especialista en derecho laboral realiza análisis doctrinario y jurisprudencial sobre la materia

Imagen foto_00000003Con la presencia del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Andrés Naudon y del  Director de Escuela Santiago Hurtado Guzmán se realizó el pasado miércoles, la presentación del libro "Tutela de la libertad sindical" del profesor César Toledo Corsi, quien imparte clases de derecho del trabajo en nuestra universidad.

La publicación aborda un detallado análisis doctrinario y jurisprudencial sobre las sanciones a las prácticas antisindicales, en especial aquellos aspectos del ordenamiento jurídico laboral chileno que limita las posibilidades del ejercicio de la libertad sindical que  privilegia las relaciones laborales individuales.

El libro fue comentado por el Dr. Eduardo Caamaño, profesor de derecho del trabajo de la Universidad Católica de Valparaíso quien destacó "que la publicación es un referente obligado a nivel nacional para abogados y jueces que deben aplicar y resolver conflictos jurídicos relacionados con el ejercicio y resguardo de la libertad sindical ya que aporta elementos de juicio, antecedentes jurisprudenciales, referencias doctrinales chilenas y extranjeras, como a su vez, una mirada crítica al actual estado de la jurisprudencia judicial".