Click acá para ir directamente al contenido

Martes 21 de Julio de 2015

Profesor Ángel Muñoz publicó dos artículos en Revista Occidente y prepara lanzamiento de nuevo libro

Docente publicará próximamente, bajo el sello de Editorial Occidente, el libro "La Sociedad de la Incertidumbre", obra en la que profundiza la idea de un cambio civilizacional.

Revista OccidenteDos nuevos artículos publicó el integrante del equipo del Centro de Mediación, Negociación y Arbitraje y docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Central de Chile, Ángel Muñoz Accardi, en Revista Occidente, publicación mensual registrada en el Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, El Caribe, España y Portugal (LATINDEX).

En sus ediciones correspondientes a los meses de abril (N° 449) y julio (N° 452) del presente año, la revista de Cultura, Política, Arte, Ciencias sociales, Humanidades, Ciencia y Tecnología incorporó los trabajos del profesor Muñoz "Hacia una Comprensión de las Transformaciones Sociales Desde los Albores del Siglo XXI" y "Una Reflexión Acerca de la Alienación Desde Adentro".

En el primero de ellos, el académico analizó el cambio civilizacional que se vislumbra en occidente a la luz de la variación de los cimientos fundamentales que proveen sentido a la acción social, las relaciones humanas y la interacción entre los individuos. En el segundo, en tanto, profundizó en las relaciones sociales de producción en la actualidad y a la propiedad del trabajo.

Durante este año, además, el profesor Muñoz publicará, también bajo el sello de Editorial Occidente, el libro "La Sociedad de la Incertidumbre", obra en la que profundiza la idea de un cambio civilizacional en un contexto de conmoción e incertidumbre y en la que plantea la necesidad de preservar un conjunto de valores que permitan minimizar los impactos destructivos del capitalismo tardío sobre el individuo.