Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 24 de Octubre de 2014

Profesionales y estudiantes participan en seminario “Habilidades motoras básicas para la actividad física”

 

Más de 100 profesionales y estudiantes de diversas casas de estudios de la zona se dieron cita el pasado lunes 20 y martes 21 de octubre en la Universidad Central en La Serena para participar en el Seminario Internacional "Habilidades motoras básicas para la actividad física", organizado por la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Facultad de Ciencias de la Educación.

El seminario, de carácter teórico – práctico, estuvo a cargo del expositor brasileño, Dr. Carlos Guerrero Santana, Profesor de Educación Física, Magíster y Doctor de la Universidad de Sao Paulo, Brasil. Además es académico titular de la Escuela de Educación Física, UNIFMU, Sao Paulo; especialista en musicalidad y ritmo; y precursor de la gimnasia aeróbica en Brasil, Chile y otros países de Latinoamérica.

Guerrero se mostró complacido por la gran participación de los asistentes y agradecido por la invitación extendida por la Universidad Central para liderar y compartir sus conocimientos y experiencia.

"Durante el desarrollo de las dos jornadas se abordaron aspectos que son fundamentales en el ejercicio de nuestra profesión y que tienen relación con las habilidades motoras básicas y las axiales, estas últimas son las que se realizan sin necesidad de desplazarse y en conjunto con las habilidades motoras, determinan todos los fundamentos de las modalidades gimnasticas", manifestó el académico brasileño.

La musicalidad fue otro de los tópicos tratados en el seminario y al respecto el Dr. Carlos Guerrero indicó que "el 95% de las modalidades gimnasticas hoy en día utilizan la música y no siempre se trata como se debe y en ese sentido el profesor debe darle un mejor tratamiento y verlo como un todo", agregó.

Por su parte, el subdirector de la carrera de Pedagogía en Educación Física, Robinson Aravena, agradeció la participación de los asistentes, así como también el apoyo del grupo de académicos y estudiantes que hicieron posible la organización de este evento.