Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 15 de Abril de 2015

Profesionales de Perú y Colombia realizarán pasantía sobre materias mineras en la Universidad Central

Estudiantes de ESAN (Perú) y EAN (Colombia), realizarán pasantía que incluirá visitas a algunas divisiones mineras tales como El Soldado, y otras a la fundición de Con Cón, además de la participación en charlas y foros.

Imagen foto_00000003A contar del próximo lunes 20 de abril la Universidad Central, a través de su Dirección de Relaciones internacionales y la Escuela de Minería y Recursos Naturales, organizará una pasantía para profesionales de la Universidad ESAN ( Perú) y la Universidad EAN ( Colombia) donde abordará un Programa de Alta Especialización en Gestión Integral para la Minería Moderna.

La pasantía incluirá visitas a algunas divisiones mineras tales como El Soldado, y a la fundición de Con Cón, además de la participación en charlas y foros sobre desarrollo sustentable y operaciones mineras; también se llevará a cabo una mesa de discusión respecto a los desafíos de la minería global.

La pasantía finalizará el día 24 de abril y contempla la asistencia de al menos veinte estudiantes de postgrados pertenecientes a las casas de estudios anteriormente mencionadas. Se trata de la segunda ocasión en que se realiza este tipo de experiencia; puesto que al inicio del año 2014 se realizó la primera pasantía de este tipo; sin embargo, en esa ocasión sólo contempló a la Universidad ESAN.

Para mayores detalles puede solicitar información a:
Coordinador General
Leonardo Salinas
Leonardo.salinas@ucentral.cl

Al final de esta página encontrará el programa de cada uno de los días en que se realice esta pasantía en las instalaciones de la Universidad Central.