Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 19 de Junio de 2017

Profesionales de la salud de El Monte se capacitan en manejo avanzado de heridas en la UCEN

El taller fue impartido por la enfermera universitaria Nelly Cáceres y se enmarca en el proyecto de Vinculación con el Medio Curación Avanzada Integral de Heridas en Pacientes Postrados en la comuna de El Monte.

Quince profesionales del Centro de Salud Familiar (CESFAM) de El Monte realizaron un Taller de Capacitación, Prevención y Manejo Avanzado de Heridas en el Centro de Simulación Clínica de la Universidad Central, en el contexto del proyecto Curación Avanzada Integral de Heridas en Pacientes Postrados que realiza la Facultad de Ciencias de la Salud en esta comuna de la Región Metropolitana.

La iniciativa tuvo como objetivo actualizar conocimientos en las técnicas de manejo avanzado de heridas complejas y revisar alternativas de prevención de úlceras por presión para los profesionales de CESFAM de El Monte que trabajan en este proyecto, de manera coordinada con los docentes y estudiantes de la Escuela de Enfermería UCEN.

El taller fue impartido por la Enfermera Universitaria Nelly Cáceres Sandoval, quien se desempeña en el Subdepartamento del Modelo de Atención del Departamento de Gestión Integrada de la Red Servicio de Salud Metropolitano Central. Nelly Cáceres, además, es diplomada en Gestión Servicios de Salud, monitora de Heridas y miembro del Grupo Nacional para el Estudio y Asesoramiento en Úlceras por Presión y Heridas Crónicas (GNEAUPP).

Al finalizar la capacitación, los asistentes obtuvieron excelencia en su evaluación y, además, evidenciaron su interés en actualizar sus conocimientos en materia de vacunación.