Click acá para ir directamente al contenido

Martes 24 de Octubre de 2017

Profesional del TEC de Monterrey dicta taller sobre la “Aplicación de metodologías activas con apoyo de tecnologías en aulas”

El taller fue una invitación abierta a profesores y directivos del mundo de la docencia de la región.

En el marco de la alianza estratégica de la Universidad Central de Chile con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey-México, en dependencias de Sede La Serena se llevó a cabo el taller de “Aplicación de metodologías activas con apoyo de tecnologías en aulas”,  dirigido a académicos de las distintas casas de estudios de la región.
 
La actividad fue organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad, la Dirección de Calidad Educativa y la Dirección de Gestión Académica y Desarrollo Institucional de la Sede. El taller fue dictado por la  Directora del Centro de Desarrollo Docente e Innovación Educativa del TEC de Monterrey campus Santa Fe, Mariana Núñez.
 
Este taller buscó acercar e integrar a los académicos de las distintas universidades con las Tecnologías de la Información (TIC), según indicó la profesional estas actividades han propiciado la actitud de los docentes a incorporar la tecnología como parte importante del proceso de enseñanza. Asimismo, se refirió a los desafíos planteado para más adelante: “El paso siguiente es tener tiempo para que los profesores experimenten, ya que justamente la tecnología requiere un periodo de adaptación, entonces la semilla está puesta en ellos para discutir qué herramientas se requieren para saber implementarlas y hacia donde llevarlas”, destacó la experta.
 
El taller además abordó la definición de metodología activa, tendencias  pedagógicas que no necesariamente requieren tecnología y tendencias tecnológicas que sin tecnologías no podrían suceder. “A partir de este conocimiento llegamos a un punto en común que es cómo sistematizar la toma de decisiones para incluir una herramienta como parte de la clase”, destacó Núñez.
Con el objetivo de dar continuidad a este convenio, este 8 y 9 de noviembre la Sede recibirá la visita del Director de la carrera de Ingeniería Industrial y Sistemas Educativa del TEC de Monterrey, Jorge César Rodríguez con el taller “Cómo Evaluamos por competencia”, el cual será dirigido a los académicos de la zona.