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Martes 16 de Octubre de 2012

Profesional de Microsoft realizó charla sobre recursos TIC para el aprendizaje

Imagen foto_00000002A cargo de la profesional Domenica Parada, de Microsoft, el Centro de Innovación y Tecnología de nuestra facultad organizó la charla "Recursos TIC para el aprendizaje", en la que participaron estudiantes y docentes de la FACED y público general.

La representante de Microsoft expuso sobre el funcionamiento de la Red Mundial de Alianza por la Educación, en la que participan más de cinco millones de profesores de todo mundo a través de la web, medio que les permite compartir todo tipo de contenidos para generar innovaciones en el proceso de enseñaza-aprendizaje.

La red mencionada, a la que están adscritas las instituciones chilenas Educar Chile y Enlaces, está disponible en www.pil-network.com y allí se pueden encontrar softwares, tutoriales, herramientas tecnológicas y todo tipo de recursos gratuitos, que los profesores pueden aplicar en sus clases con los estudiantes.

Por otra parte, la experta presentó una herramienta de evaluación para los establecimientos educacionales, diseñada por Microsoft, que permite ayudar a los educadores y los directores a comprender y medir las prácticas de enseñanza innovadoras que desarrollan las habilidades de los estudiantes.

Este sistema de medición, llamado "Autoevaluación escolar de partners in learning", consiste en encuestas gratuitas enfocadas en entregar información acerca de los procesos de aprendizaje de los estudiantes, de acuerdo con las necesidades de estos en el contexto del siglo XXI. "Esta autoevaluación ayuda a las escuelas a comprender en términos prácticos el significado de la transformación educativa en ellas. Este programa puede ayudarles a establecer una visión en común acerca de lo innovadores que son en su escuela", señaló Parada.

Para finalizar, la profesional comentó los nuevos productos que Microsoft está poniendo a disposición de las instituciones del ámbito de la educación y la posibilidad de trabajar en conjunto con las universidades, para generar innovación en las prácticas docentes y también administrativas.