Click acá para ir directamente al contenido

Proceso Revalidación TNE Educación Superior 2012


La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) informa a los centralinos antiguos que deben tramitar la revalidación de su pase escolar (TNE) para el período 2012, que deberán hacerlo de la siguiente forma, en las fechas, horario y lugar, según lo estipulado por JUNAEB:

Imagen foto_14526Estudiantes que pueden revalidar su pase escolar:

1.- Pueden revalidar el pase escolar todos los estudiantes de pregrado, prosecución de estudios y magister que estén matriculados para el año 2012 y cuya tarjeta haya sido validada y activada el 2011.

2.-Los estudiantes que se encuentren en proceso de práctica, deberán presentar constancia en la DAVE, ubicada en Lord Cochrane 418, segundo piso, para poder revalidar su pase escolar. Esta constancia deberá ser emitida por el secretario de estudios de su escuela quien tendrá que indicar fecha de inicio y de término de la práctica.

3.- Los estudiantes de Derecho que se encuentren haciendo su práctica profesional en la Corporación de Asistencia Judicial o en la Clínica Jurídica de la universidad, que NO tengan TNE deberán acercarse a las oficinas de atención de la Junaeb a solicitar la confección de su tarjeta presentando una carta original de la Corporación de Asistencia Judicial o de la Clínica Jurídica de la universidad que señale fecha de inicio y de término de la práctica. En el caso de los que tienen tarjeta TNE 2011 deberán presentarse en la DAVE con una carta original de la Corporación de Asistencia Judicial o de la Clínica Jurídica de la universidad que señale fecha de inicio y de termino de la práctica.

4.- En el caso de los estudiantes egresados y que deban rendir su examen de grado, podrán revalidar su TNE sólo si tienen matrícula para el período 2012. Para mayor información, dirigirse a DAVE.

Pasos para revalidar el pase escolar:

  • Verificar que el pase escolar esté vigente y sea de la Universidad Central de Chile y que esté en buen estado para su revalidación.
  • Cancelar $1.100 (mil cien pesos) en la caja habilitada en Lord Cochrane 418, tercer piso, de lunes a viernes de 09:00 a 19:30 horas. El estudiante debe guardar su comprobante hasta completar su trámite; es decir haber validado el pase 2012 en un tótem.
  • Guardar el comprobante de pago.
  • Finalmente, debe concurrir a revalidar el pase escolar en cualquier tótem Bip (www.tarjetabip.cl) para el período 2012 según lo estipulado por JUNAEB, dependiendo la fecha en que realizaste el tramite: 
Ver cuadro de fechas

 

Importante: es tu responsabilidad cumplir con cada uno de los pasos anteriormente descritos, para poder acceder a la revalidación de tu TNE y la cual se extenderá durante todo el periodo académico 2012. 

Pasos a seguir para los estudiantes que utilizan transporte rural

  • Verificar que el pase escolar esté vigente, que sea de la Universidad Central de Chile y que esté en buen estado para su revalidación.
  • Cancelar $1.100 (mil cien pesos) en la caja habilitada en Lord Cochrane 418, tercer piso, de lunes a viernes de 09:00 a 19:30 horas. El estudiante debe guardar su comprobante hasta completar su trámite; es decir, haber  validado en un tótem.
  • Guardar comprobante de pago.
  • Concurrir a la adhesión del sello holográfico para el transporte rural, dependiendo de la fecha en que canceló su revalidación (verificar en calendario adjunto más arriba), a cualquiera las siguientes direcciones:

MAIPU: Pasaje Gustavo Ross 1596 (Metro Plaza de Maipú).

LA FLORIDA: Avenida Américo Vespucio 7500 (Metro Vicuña Mackenna).

SANTIAGO: Rafael Sotomayor  Nº 6 (Metro Unión Latino Americana).

Horario de atención: de lunes a jueves 9:00 a 16: 30 horas y los viernes de 09:00 a 16:00 horas.

Requisitos:

Al momento de acudir a una de las oficinas anteriormente mencionadas, el estudiante debe presentar la siguiente documentación:

  • Certificado de alumno regular.
  • Certificado de residencia (o estado de pago o cuenta de servicio básicos que acredite su residencia en comunas rurales).
  • Cedula de identidad.
  • TNE en buen estado.

Estas oficinas también atenderán a estudiantes que viven en comunas rurales, pero que estudian en la zona urbana.

 

IMPORTANTE:

Al momento de realizar su trámite, el estudiante deberá presentar su Cédula de Identidad y su TNE en buen estado.

Horario de uso del pase escolar

De acuerdo a las modificaciones realizadas al Decreto Nº 20, que regula la administración del pase escolar, el nuevo horario de uso de este documento será: de lunes a domingo las 24 horas del día durante todo el período académico.

REPOSICIÓN PASE ESCOLAR

Pasos a seguir por deterioro, pérdida o cambio de institución estudiantes de pregrado y prosecución de estudios

a) El interesado o afectado debe dejar constancia en Carabineros (en el caso de robo o extravío).

b) Debe solicitar certificado de alumno regular 2012 con timbre y firma original en el Centro de Atención Integral al Estudiante (CAIE) ubicado en la Torre B, primer piso del Campus Almagro Norte, Lord Cochrane 417, de lunes a viernes de 08:30 a 22:30 horas, y los sábado de 09:00 a 13:00 horas.

c) El interesado o afectado debe realizar un depósito por $3.600 (tres mil seiscientos pesos) en la cuenta corriente: Nº 9000097 del Banco Estado a nombre de Junaeb, identificando el nombre del estudiante. No se aceptan transferencias electrónicas.

d) Debe dirigirse a cualquiera de las siguientes oficinas y con la documentación anteriormente detallada, de lunes a jueves de 09:00 a 16:30 horas y los viernes de 09:00 a 16:00 horas, para gestionar la reposición:

- Avenida Américo Vespucio 7500, La Florida (Metro Vicuña Mackena).

- Pasaje Gustavo Ross 1596, Maipú (Metro Plaza Maipú).

- Rafael Sotomayor Nº 06, Santiago (Metro Unión Latino Americana).

Para mayor información escribir al e-mail dave@ucentral.cl o directamente en la DAVE.