Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 19 de Octubre de 2018

Proceso extraordinario para suspensión de becas Mineduc periodo 2018

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) informa a los estudiantes que realicen suspensión académica durante el año 2018 y tengan becas del Estado, pueden realizar también la suspensión de su beca, el plazo extraordinario de entrega del formulario será hasta el 16 de noviembre.

Imagen foto_00000002Los estudiantes que realicen suspensión académica por el 2do semestre o por todo el año 2018, y cuenten con alguna beca del Ministerio de Educación (Beca Juan Gómez Millas, Nuevo Milenio, Excelencia académica, Articulación, etc), pueden realizar la suspensión del beneficio, procedimiento que les permitirá renovar la beca (cumpliendo requisitos de renovación), durante el año 2019. 

Para realizar la suspensión del beneficio, debes entregar el siguiente formulario en la DAVE:

http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/sites/default/files/formulario_suspension2018.pdf 

Solo los estudiantes que soliciten extensión del periodo de suspensión de la becas por más de dos semestres, considerando las del año 2018 y de años anteriores, deberán presentar el formulario de suspensión más, el respaldo de la causal por la cual suspende. El detalle de los documentos a presentar para estos casos los puedes revisar en http://portal.beneficiosestudiantiles.cl/suspension-de-beneficio 

Plazos de entrega del formulario 

Los estudiantes que hagan suspensión por el 2do semestre o por todo el año 2018, el plazo para extraordinario para entregar el formulario en la DAVE será hasta el 16 de noviembre 2018. 

Se les recuerda que estos beneficios son otorgados por el Ministerio de Educación, por lo que la aprobación de la suspensión dependerá exclusivamente de ellos. 

Para resolver dudas escribir a los siguientes correos dependiendo de la sede:

Sede Santiago a lcarcamoh@ucentral.cl

Sede La Serena a kpardoc@ucentral.cl