Click acá para ir directamente al contenido

Proceso de renovación becas Mineduc 2013

Imagen foto_00000002La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil (DAVE) recuerda a los centralinos que cuentan con alguna o algunas de las becas de arancel que otorga el Ministerio de Educación (MINEDUC):

• Beca excelencia académica,
• Beca hijo de profesionales de la educación,
• Beca Juan Gómez Millas,
• Beca Juan Gómez Milla para extranjeros,
• Beca Nuevo Milenio,
• Beca excelencia técnica,
• Beca traspaso Valech y titular Valech,

Que deberán renovarla para el año académico 2013. Para ello, el ministerio de Educación solicita los siguientes requisitos:

1. El estudiante debe matricularse para el periodo académico 2013, como último plazo, a más tardar hasta el 16 de marzo 2013.

2. Ser alumno regular de la carrera e institución en la que se otorgó el beneficio.

3. Aprobación de al menos el 60% de las asignaturas inscritas el año 2012, para el primer año de estudios. Para cursos superiores, se exige una aprobación del 70% de las asignaturas inscritas el año 2012.

4. Mantener la condición de necesidad socioeconómica que lo hizo acreedor del beneficio. Para evaluar esta situación, el estudiante deberá someterse al proceso de acreditación socioeconómica. Este proceso, es solicitado por el ministerio de Educación para que las instituciones puedan comprobar la condición socioeconómica que lo hizo acreedor del beneficio, a través de la entrega de antecedentes y evaluación de las asistentes sociales.

Estos son los documentos que deberás presentar.

Para los estudiantes beneficiados con Beca traspaso Valech o titulares Valech sólo deben cumplir con los requisitos señalados en los puntos 1 y 2.

Para los centralinos de la sede de Santiago, la fecha de entrega de estos documentos será del 03 de diciembre 2012 al 04 de enero 2013.

Lugar: Sala de estar del primer piso de la Torre A del edificio Gonzalo Hernández Uribe (ex Almagro).

Horario de atención:
• Lunes, jueves y viernes de 9:00 a 18:30 horas.
• Martes y miércoles de 9:00 a 20:30 horas.

Para consultas sobre el proceso de acreditación socioeconómica, puedes visitarnos o escribir al correo de la asistente social.

Los resultados de las renovaciones 2013 serán publicados por el Ministerio de Educación el 30 de abril 2013, en la página web Becas y Créditos.

Será responsabilidad del estudiante verificar los resultados, a través de la página anteriormente mencionada.

Importante:
La no entrega de alguno o todos los documentos es causal de la no renovación de estas becas de arancel por el ministerio de Educación, para el año 2013 y los sucesivos.

Para mayor información los estudiantes pueden escribir directamente a la sede Santiago, la sede la Serena  y a la sede Antofagasta.