Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 29 de Enero de 2014

Proceso de cambios de institución y/o carrera 2014

La fecha tope de entrega de la documentación en la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil será hasta el 11 de marzo 2014.

Imagen foto_00000002Si te matriculaste este año 2014 y vienes de otra Institución con alguna(s) de estas Becas de Arancel otorgada por el Ministerio de Educación (MINEDUC): Beca Excelencia Académica, Beca Hijo Profesionales de la Educación, Beca Juan Gómez Millas, Beca Nuevo Milenio, Beca Traspaso Valech y Titular Valech, Beca de Articulación, Beca de Excelencia Técnica, debes saber lo siguiente:

Considerando la normativa establecida por Mineduc para la asignación y renovación de beneficios educacionales, esta Secretaría de Estado ha establecido un procedimiento formal para el proceso de cambios de institución para el año 2014, sin que éste implique la pérdida del beneficio otorgado.

Con el objeto de evaluar la situación de aquellos estudiantes que necesitan mantener sus beneficios, y solicitan el análisis y consideración de su caso, se establece el siguiente proceso para cambios de institución.

REQUISITOS Y CONSIDERACIONES GENERALES

La fecha tope de entrega de la documentación en la Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil será hasta el 11 de marzo 2014.

Cabe destacar que los cambios de carrera dentro de la misma institución, para la mantención de becas no se exigirá la entrega por parte del estudiante del formulario de cambio de institución. Éste será exigible sólo para cambio de institución. Pero si deben informar su cambio de carrera y presentar, el documento que autoriza el cambio de carrera.

La publicación de resultados por el Ministerio de Educación será el 14 de mayo del 2014.

IMPORTANTE

* Los estudiantes nuevos que hayan postulado al programa de Becas y Créditos 2013 como alumnos nuevos y tengan asignación del mismo año, no podrán mantener sus beneficios asignados años anteriores. Para optar por los beneficios de primer año, deberá firmar la Carta de Renuncia a los beneficios anteriores. 

*Cualquier información recepcionada con posterioridad, no será considerada válida y por ende, no podrá procesarse. Por lo tanto, será responsabilidad de cada estudiante presentar los documentos que corresponda dentro de los plazos establecidos.

MÁS INFORMACIÓN

Para consultas escribir a asistentesocial@ucentral.cl