Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 12 de Diciembre de 2014

Proceso de Acreditación Socioeconómica 2015

Durante enero se realizará la recepción de documentos de los estudiantes que postularon a las becas que entrega el Ministerio de Educación.

Imagen foto_00000010

La Dirección de Apoyo y Vida Estudiantil informa a los centralinos que desde el 02 al 23 de enero de 2015, se realizará el Proceso de Acreditación Socioeconómica de las becas MINEDUC. 

Este proceso es solicitado por el Ministerio de Educación, con el objetivo de que las instituciones de Educación Superior puedan comprobar la condición socioeconómica de sus estudiantes y del grupo familiar declarado en el FUAS (Formulario Único de Acreditación Socio Económica).

Cabe señalar que este requisito es tanto para estudiantes nuevos como para aquellos que ya cursan una carrera en la educación superior, siendo muy importante que las facultades colaboren difundiendo esta información, pues la asignación del beneficio es trascendental para la continuidad de estudios de nuestros alumnos.

Nota: Los estudiantes que ya cuentan con un beneficio del Ministerio de Educación (renovantes de becas), no deben presentar sus antecedentes socioeconómicos durante este proceso. Por instrucción del Mineduc, sólo deben contar con el avance académico que ellos indican y tener matrícula vigente.

Más información en ¿Cómo renovar?

 

Lugar de Acreditación:

4° piso, Sala 48 del edificio  VK-II.

Días y horarios de atención:
• Lunes, jueves y viernes de 08:30 a 18:30 horas; sábado de 09:00 a 14:00 horas
• Martes y miércoles de 08:30 a 19:00 horas.


(Durante la semana del 19 al viernes 23 de enero, se entregará número de atención hasta las 14.00 horas producto de la alta demanda y la cantidad de horas de espera. Los alumnos que lleguen después de las 12.00 horas, de todas formas se revisaran los antecedentes y en el caso de que estén completos se recibirán, para luego avisar al estudiante para que se acerque a buscar su comprobante de acreditación, de lo contrario se indicará que documento falta.

En el caso del día sábado 24 de enero se entregará número de atención hasta las 11.00 horas y posteriormente se realizará el mismo procedimiento que en la semana).


Los documentos que debes presentar los puedes descargar en el siguiente link:

http://portal.becasycreditos.cl/index2.php?id_contenido=29594&id_portal=74&id_seccion=4166

Importante:
La no entrega de alguno o todos los documentos, es causal de no asignación de estas becas de arancel proporcionadas por el Ministerio de Educación. Por lo tanto, es responsabilidad del estudiante presentar todos los documentos.

Si necesitas más información revisa el siguiente link:

http://portal.becasycreditos.cl/index2.php?id_contenido=25657&id_portal=74&id_seccion=4752 

Sede de Santiago asistentesocial@ucentral.cl

Sede la Serena malchen.penaloza@ucentral.cl


Es obligación presentar la declaración de gastos formato Mineduc, más tres cuentas de gastos básicos. (descargar formulario en parte inferior).

Los postulantes que presenten sus antecedentes para el proceso de acreditación socio económica de Becas Mineduc despúes del 21 enero, sus resultados estarán disponibles en las siguientes fechas:

- Estudiantes nuevos: 14-05-2015
- Estudiantes que ya cursan una carrera en la educación superior: 29-04-2015

Información complementaria