Click acá para ir directamente al contenido

Proceso de Acreditación de Enfermería

¿Qué es la acreditación de la carrera de Enfermería?

La acreditación es el reconocimiento formal y público de que la carrera de Enfermería cumple con el perfil de egreso mínimo y con los criterios y estándares definidos por el Comisión Nacional de Acreditación, garantizando una formación sólida acorde a los requerimientos de la sociedad.

¿Cuáles son los beneficios de la acreditación?

Obtener la acreditación demostrará que nuestra escuela está entregando formación académica de la calidad a sus estudiantes para que se conviertan en los enfermero/as que nuestro país requiere con competencias profesionales y humanas de alto nivel, con un compromiso ético, solidario y humanitario.

Visión

"Ser reconocidos (as) como formadores de profesionales de Enfermería, íntegros, competentes, agentes de cambio, seguros de sí mismos y gestionadores de la calidad de salud de una comunidad".

Misión

"Formar profesionales capaces de gestionar y otorgar, en forma holística, humanitaria, ética y solidaria, los cuidados de enfermería para contribuir a mejorar la calidad de salud de una comunidad ".

       Perfil de egreso

El egresado de la carrera de Enfermería de la Universidad Central de Chile será capaz de proporcionar cuidados holísticos, a través del Proceso de Enfermería, aplicando herramientas de gestión y liderazgo. Ejecutará proyectos de Investigación y Educación, contribuyendo a la prevención y calidad de salud de la comunidad.


ACREDITACIÓN + COMPROMISO + CALIDAD + COLABORACIÓN + CRECIMIENTO