Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 2 de Abril de 2014

Proceso de acreditación Carrera de Psicología

En el marco del proceso de acreditación institucional de la Escuela de Psicología, sedes Santiago y La Serena, del 23 al 25 de abril se realizará la visita de pares evaluadores en ambas sedes.
Esta actividad es especialmente relevante porque se da en un contexto de cambios y discusiones nacionales sobre el futuro que tendrá la Educación Superior en Chile y en particular la educación privada.


El perfil de egreso de la carreras establece que: "El licenciado en Psicología formado en la Universidad Central de Chile aplica teorías, técnicas e instrumentos proporcionados por la psicología y las ciencias sociales y afines, en investigaciones y evaluaciones de situaciones y condiciones individuales, grupales y comunitarias, orientando su accionar –individual y en equipos- hacia la búsqueda de comprensión y desarrollo de personas, grupos, comunidades y organizaciones con sensibilidad social, actitud pluralista respetuosa de la diversidad y en atención a los problemas de este país. En este accionar, distingue los campos aplicados de la psicología – psicología clínica, psicología laboral y organizacional y psicología educacional – valora su relevancia y sus particularidades".

 

Este perfil de egreso asume las opciones valóricas de la Universidad Central de Chile que son: el valor de la diversidad, el pluralismo y el compromiso país. Base de la formación integral de un profesional comprometido con la realidad social del país.