Click acá para ir directamente al contenido

Sabado 30 de Agosto de 2014

Primeros egresados del Postítulo en Familia, Infancia y Adolescencia recibieron sus diplomas

Profesionales de diferentes áreas de las Ciencias Sociales provenientes de Santiago y regiones participaron en la primera versión de este programa que se orienta a la capacitación rigurosa de quienes buscan ejercer el cargo de consejero técnico en Tribunales de Familia

Imagen foto_00000002Veintitrés profesionales que buscan ser consejeros técnicos en Tribunales de Familia recibieron el pasado 29 de agosto sus diplomas correspondientes a la primera versión del “Postítulo en Familia, Infancia y Adolescencia. Mención Consejería Técnica para Tribunales de Familia” en una solemne ceremonia.

Después de ocho meses de clases presenciales, además de 70 horas de trabajo individual y 42 en Aula Virtual, profesionales provenientes de distintas ramas de las Ciencias Sociales y, particularmente, psicólogos y trabajadores sociales vieron cumplido el sueño de recibir el diploma que les permitirá ahora participar del proceso de habilitación para ser consejeros técnicos.

En esta versión participaron estudiantes provenientes desde Iquique hasta Castro, quienes junto a familiares y amigos compartieron el momento cúlmine de este postítulo que representa simbólicamente su comienzo como “egresados de la UCEN”, como acentuó el decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública Marco Moreno en sus palabras de bienvenida. Asimismo, reforzó los imperativos sociales que llevaron a los estudiantes a desarrollar este programa, y reconoció en todos ellos el mérito de haber cumplido académicamente todas sus metas, siendo a la vez todos trabajadores y relegando muchas veces tiempos de familia para poder cumplir con las tareas que demandó este curso de formación continua.

Tras su intervención, Ricardo Gutiérrez, gerente y socio fundador de la consultora Human Value Consulting con la cual la Facultad desarrolló conjuntamente este postítulo, recalcó el esfuerzo de quienes recibieron sus diplomas e hizo un saludos también a los familiares que los acompañaron y apoyaron durante los meses de clases, pues ellos también han sido partícipes de este logro.

Luego, se entregó los respectivos diplomas a:

  1. Amapola Aguilera Luengo
  2. Ana María Aguilera Muñoz
  3. Fabiola Carrasco Cifuentes
  4. Tatiana Hernández Godoy
  5. Ximena Ledezma Trullen
  6. Tamara Medel Pérez
  7. Abdón Mora Muñoz
  8. Lorena Paredes Matamala
  9. Elba Reiñanco Benitez
  10. Íker Romero Wyss
  11. Paulina Tucas Jacome

 

También se nombró a los estudiantes que por diversas razones no pudieron asistir a la ceremonia, a quienes también se les brindó un aplauso de reconocimiento:

  1. Constanza Araya Acuña
  2. Alejandra Carrasco Albornoz
  3. Patricia CastilloHenríquez
  4. Blanca González González
  5. Patricia González Zambrano
  6. Eduardo Gutiérrez Valenzuela
  7. Álvaro Muñoz Collío
  8. Carmen Gloria Muñoz Gutiérrez
  9. Rocío Pizarro Carvajal
  10. Kelia Valenzuela Fariña
  11. Teresita Veliz Farías
  12. Pamela Zamorano Pérez

 

De igual forma se distinguieron a las dos mejores estudiantes de esta primera promoción de egresadas, galvanos que fueron entregados por el profesor Marcos Lynch a Tatiana Hernández Godoy y Ximena Ledezma Trullen.

Ya en el cierre de la ceremonia, y en nombre de los ahora egresados UCEN, una de las premiadas -Tatiana Hernández- realizó un emotivo discurso que resaltó el compromiso de quienes participaron en el postítulo pues reconoció en cada uno “un objetivo común: poder contribuir con nuestras calidad humana y académica a ser un apoyo para que la justicia se tiña, aún más, de lo humano”. Agregó que esto “pone sobre la mesa un tremendo desafío, que es poder contribuir a que niños, niñas, adolescentes y sus familias, puedan resolver sus conflictos bajo un modelo que resguarde sus derechos y, por sobre todo, que considere y cuide la particularidad subjetiva de lo emocional y sicológico que se transa dentro de las dinámicas familiares. Si logramos llegar a ese lugar, tenemos el deber de hacer que así sea”.

Tras ello, egresados, familiares, amigos, directivos y funcionarios participaron de un cóctel y un brindis de honor.