Click acá para ir directamente al contenido

Martes 17 de Diciembre de 2013

Primeros 15 Titulados del Magister Internacional de Psicología Aplicada a la Actividad Física y el Deporte

Este programa es inédito en Chile y se realiza gracias a un convenio entre la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Central (UCEN) y la Universidad española de las Islas Baleares (U.I.B.).

El Magister Internacional de Psicología Aplicada a la Actividad Física y el Deporte de la Facultad de Ciencias Sociales ya tiene a sus primeros 15 titulados, quienes recibieron su grado en una ceremonia realizada este jueves 12 de diciembre.

El acto académico contó con la presencia del co director de esta maestría, Doctor Alexander García Mas, la Directora de la Maestría, Doctora Alicia Romero Carrasco; el director de la escuela de Psicología de la FACSO, Javier Romero; el coordinador de Postítulos y Postgrados de FACSO, Juan Carlos Gómez Leyton y el coordinador académico del Magister, Carlos Aguayo.
El Dr. García Mas es editor en jefe de la Revista de Psicología del Deporte, una revista científica de alto impacto en Europa, es justamente en este medio dónde serán publicadas las tres tesis más destacadas de la generación de nuevos titulados.
En el discurso del Dr. García Mas se reafirmó la convicción de que este tipo de ofertas académicas contribuyen al debate de temas éticos y valóricos que trascienden a las propias disciplinas deportivas.
En tanto el director de la escuela de Psicología de la FACSO, Javier Romero Ocampo, relevó la importancia del logro académico de los estudiantes que al titularse y obtener el grado académico dan un gran sustento a la continuidad del programa de magíster y cierran una etapa de formación especializada.
También se refirió a la relevancia que tiene el carácter internacional del programa en coherencia con la internacionalización a la que aspira la Universidad Central y la Facultad de Ciencias Sociales.
Romero señaló además que los trabajos de tesis tuvieron un alto nivel de exigencia, con un destacado apoyo y a acompañamiento de parte del equipo de académicos del programa.

Para el futuro, explicó el director, se proyecta mejorar la relación del programa de Magister con el pregrado, en particular con Psicología pero sin excluir a otras carreras de la Universidad. Esto, en el marco de la creciente importancia de las políticas públicas que apuntan a la actividad física, el deporte masivo y la práctica de elite de deportes competitivos.

En el acto la directora del Magister, la Doctora Alicia Romero Carrasco, felicitó el esfuerzo de los titulados y remarcó la importancia de la rigurosidad académica en el desarrollo de la formación entregada, asimismo enfatizó que el programa es una respuesta adecuada a los desafíos que plantean los cambios culturales que estamos viviendo.