Click acá para ir directamente al contenido

Viernes 25 de Noviembre de 2016

Primera Feria de Vinculación con el Medio en Universidad Central La Serena

 Con la participación de docentes, estudiantes y egresados, se desarrolló la primera feria de Vinculación con el Medio en sede La Serena. Los distintos programas y proyectos entregaron información a los asistentes, destacando la visita de integrantes de la Junta Directiva, Sra. María Teresa del Río y Sra. Rita Coya, el Vicerrector Académico, don Cristian Millán, el Director de Comunicaciones Corporativas, don Sergio Escobar, el Director de Administración y Servicios, don Ignacio Miranda, y el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, don Emilio Oñate.  Así también, invitados externos como la Directora Regional de Cultura de Coquimbo, Sra. Daniela Serani,  la Directora de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Srta. Andrea Hernández, y el Jefe de Gabinete de la Gobernación Provincial del Elqui, Sr. Adolfo Sánchez.

La actividad contó con la participación del Centro de Atención Psicológica de sede La Serena; la Clínica Jurídica, dependiente de la carrera de Derecho; el Programa de Desarrollo Social, con sus proyectos FDI “Impacto ético y ambiental en la parte alto de la ciudad de Coquimbo”, el programa de fortalecimiento estudiantil “como pez en el agua” y la incubadora de proyectos; el grupo intermedio Mnemosine; los proyectos con fondos internos VcM “Jugando ando” y y "Yo descubro en UCEN"; y la muestra didáctica "La educación inclusiva en las aulas de Chile." de la carrera de Ped. en Educación Diferencial."

“Uno de los objetivos de la actividad fue visibilizar las iniciativas que se desarrollan en la sede, las que están enmarcadas en las líneas estratégicas declaradas en la Política de Vinculación con el Medio.  Existe un excelente trabajo que se está desarrollado, donde la participación estudiantil ha sido fundamental, demostrando compromiso y conciencia social, lo que nos llena de energía para avanzar en más acciones que beneficien el aprendizaje de nuestros estudiantes y que aporten a la región” señala don Roni Pérez, coordinador del área.