Click acá para ir directamente al contenido

Miércoles 20 de Julio de 2016

Primera Escuela de Invierno para Egresados de FACSO tuvo excelente evaluación de participantes

Los asistentes recibieron certificado por las 16 horas pedagógicas realizadas de manos del decano de FACSO, Osvaldo Torres Gutiérrez; y del profesor Mg. Roberto Wangeman.

Ver galería de imágenes AQUÍ

La Facultad de Ciencias Sociales (FACSO) de la Universidad Central realizó en forma inédita la Primera Escuela de Invierno 2016 orientada a sus egresados y egresadas de las carreras de Psicología, Sociología y Trabajo Social.

La iniciativa se realizó entre el 11 y el 15 de julio, en horario vespertino, y tuvo como actividad principal un taller sobre "El Enfoque Orientado a Efectos e Impactos en la Planificación y Monitoreo de Proyectos". Fue impartido por el Mg.Roberto Wangeman S., consultor internacional en diseño de proyectos, monitoreo y evaluación de efectos e impactos y sistematización de experiencias.

En la Escuela de 16 horas pedagógicas de duración, participaron 10 egresados, quienes recibieron certificados de asistencia de manos del decano de FACSO, Osvaldo Torres Gutiérrez; y el profesor Wangeman.

Para el docente, la experiencia fue muy valiosa porque se encontró con profesionales motivados, participativos y con una clara orientación al cambio social.

Los alumnos valoraron excelentemente la iniciativa y propusieron la creación de otra experiencia similar en verano y/o próximo año. 

Asimismo, valoraron positivamente los contenidos insertos en el programa del taller (adjunto) y la metodología utilizada sobre la base de grupos y trabajos: "el profesor tiene una pedagogía cercana y concreta respecto de las materias" puntualizó una alumna.  

En general, el único aspecto negativo señalado por los egresados fue la "falta de tiempo", deseando que hubiese habido más horas de taller.

Otras de las opiniones expresadas en la evaluación: 

- "El taller permitió entender mejor el proceso de planificación, diseño, monitoreo y evaluación, desde los objetivos a lo más general, con respecto a un proyecto".

- "Los contenidos vistos fueron totalmente pertinentes y adecuados para ampliar la formación profesional".

- "Superó mis expectativas porque logró aportar nuevos conocimientos y complementar algunos que ya estaban olvidados. Fue una muy buena experiencia. Hubiese querido que contara con más tiempo". 

La actividad se enmarca en el trabajo de vinculación con egresados y egresadas que impulsa la Facultad en el marco de su Plan Estratégico 2016-2020.

La lista de asistentes es la siguiente: 

Psicología (2)

Camila Morales N.
Paloma Morales F.

Sociología (6) 

Daniela Salazar C.
Felipe Sembler C.
Horacio Rodríguez S.
Tomas Gatica P. S
Alejandro Vega O.
Omar Vargas O.

Trabajo Social (2)

Karla Ubilla M. 
Soledad Rojas C.

Para mayor información, contactar a los académicos encargados del trabajo con egresados en cada una de las escuelas:

ESCUELA PSICOLOGÍA: Javier Romero - jromeroo@ucentral.cl

ESCUELA SOCIOLOGÍA: Luis Gajardo - lgajardog@ucentral.cl

ESCUELA TRABAJO SOCIAL: Pamela Baeza - pamela.baeza@ucentral.cl