Click acá para ir directamente al contenido

Lunes 30 de Noviembre de 2015

Primera ceremonia de Investidura de Técnicos de Nivel Superior en Enfermería

La actividad se llevó a cabo en el Aula Magna de la Universidad y contó con la participación de docentes de la unidad y familiares de los estudiantes.

Cuarenta y tres fueron los estudiantes de la carrera e Técnico de Nivel Superior en Enfermería, que el viernes fueron investidos oficialmente con el uniforme que utilizarán durante su formación.
La ceremonia de investidura es un hito especial que se realiza con la finalidad de que los alumnos que estudian esta carrera se comprometan moral y éticamente con la hermosa labor que desempeñarán como técnicos en enfermería, dedicados al cuidado de los enfermos.
En la oportunidad los alumnos realizaron la promesa del Técnico en Enfermería, la cual estuvo a cargo de la Coordinadora de la carrera, Sra. Juanita Lavados. Posteriormente y como una forma de perpetuar este acto solemne, se les hizo entrega de un pergamino que contiene la promesa que realizaron en la ceremonia.
La ceremonia contó también con la presentación del grupo folclórico Rakinhue, quienes interpretaron una serie de bailes típicos de nuestro país.
Cabe destacar que esta es la primera generación de Técnicos de Nivel Superior en Enfermería, por lo que dicha actividad se concreta hoy como una tradición para las futuras generaciones.