Click acá para ir directamente al contenido

Martes 15 de Noviembre de 2016

Primer Seminario del Pisco Chileno se realizó en Sede La Serena

Abordar los aspectos legales de la regulación de la industria del alcohol, denominaciones de origen, patentes y aspectos laborales especiales relativos a la actividad de producción del pisco chileno fue el objetivo del Primer Seminario del Pisco Chileno, organizado por la Faculta de Derecho, Sede La Serena.

Durante las palabras de apertura del evento, el Subdirector de Escuela, Gonzalo Cortés, recalcó la importancia que tiene para la Facultad y para su sede regional, el estar en permanente contacto con actores sociales y económicos relevantes. En este caso, se trata de la vinculación entre el quehacer jurídico y el rescate del pisco chileno, como producto regional, en su trascendencia económica y jurídica.

La Escuela de Derecho ha liderado este acercamiento, a través de los Electivos de Derecho del Pisco Chileno y Derecho de Cooperativas, a través de las cuales la Universidad y los cooperados de las industrias pisqueras de la zona, miembros de economías sociales, han podido vincularse y generar una relación de cooperación y complementariedad.

La actividad se realizó el pasado 10 de noviembre, y contó con la participación de las autoridades y académicos de nuestra casa, así como la masiva asistencia de estudiantes.